Cosmética en Calvià

Servicios

En Farmacia Meritxell en Peguera, Calvià, ofrecemos un servicio integral que incluye fórmulas magistrales, cosmética y nutrición. Ven a visitarnos

Fórmulas magistrales

Las fórmulas magistrales más habituales son las dermatológicas (cremas, pomadas, pastas, geles, soluciones…). Son una herramienta muy útil para los dermatólogos, ya que pueden adaptar el medicamento a la piel de cada paciente. Así, podemos estudiar cada caso y dar con la fórmula idónea, evitando así conservantes que puedan perjudicar a la piel de ese paciente en concreto, preparar la cantidad justa para el tratamiento, combinar principios activos en una sola preparación, etc.

También son frecuentes las fórmulas magistrales pediátricas orales líquidas, como los jarabes. En este caso se puede ajustar al miligramo la dosis del menor, lo que es muy valorado por los pediatras, así como preparar la fórmula pensando en los gustos del niño con, por ejemplo, un saborizante agradable que evite el rechazo del medicamento.

Mujer seleccionando medicamentos

Cosmética

Muchas de las líneas de cosméticos farmacéuticos son específicos para determinados problemas de piel, de forma que no solamente embellecen la piel y aportan confort, sino que también la tratan y la cuidan en profundidad. En este caso, además de referirnos a estos productos como cosméticos, podemos hablar de “dermocosméticos”, ayudándonos estos productos a tratar pequeños problemas: pieles hipersensibles, reactivas, acneicas, atópicas, intolerantes, deshidratadas en exceso… En numerosas ocasiones será el dermatólogo el que nos extienda una receta con un producto cosmética de farmacia. No podemos olvidar que mediante la formulación magistral podemos hacer que dispongas de un producto personalizado para tu piel añadiendo más principio activo de aquello que tú necesitas en un momento determinado, o un componente no presente en cremas cosméticas.

Productos de nutrición

Dietética y nutrición

Es muy importante que se tenga claro qué a pesar de la toma de estos productos de nutrición, complementos alimenticios o complementos energéticos, es fundamental que los hábitos de vida sean saludables y nunca dejar de lado la práctica de ejercicio físico para mejorar la salud del cuerpo. A la vez hay que tener claro que estos complementos sólo pueden ir de la mano de una correcta dieta que se base en una alimentación sana. Si has decidido comenzar a mejorar tus hábitos nutricionales, en nuestra farmacia encontrarás los mejores productos al mejor precio del mercado.

Equivalencias Interpretación Medicamento Extranjero

Buscamos el equivalente en España al medicamento extranjero.

Sistemas de Dosificación Personalizada (SPD)

También elaboramos Sistemas de Dosificación Personalizada (SPD) para que nuestros clientes puedan controlar los medicamentos que tiene prescritos.

Si deseas recibir asesoramiento sin compromiso,
llámanos al 971 686 446

© 2020 MERITXELL Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital